¿Cuál es el mejor regalo que se puede hacer? ¿Y el mejor regalo que se puede recibir? Presentamos las ideas y propósitos que han originado el guión de “El mejor regalo eres tú”, una campaña sobre la vida, que plantea qué es lo realmente importante y qué pasaría si nos esforzáramos un poco más en estar mejor juntos. El reto de dar lo mejor de uno mismo. #elmejorregaloerestu

El vídeo

EL MEJOR REGALO from LIFE Leadership School on Vimeo.

 

Las ideas

El poder de lo cotidiano. Lo que pasa día tras día acaba convirtiéndose en la norma. Apagar el despertador, lavarse los dientes, ocuparse de los hijos, acudir a la escuela o la Universidad, ponerse a trabajar, encender la tele o consultar el móvil, quedar con los amigos, reunirse con la familia, disfrutar del tiempo libre, descansar, dormir. Tras cada momento hay significantes gestos que no hay por qué guardarse para la Navidad, el cumpleaños o una celebración. Esos gestos pueden provocar un amplio abanico de sensaciones.

 

Para otr@s, el mejor regalo eres tú. ¿Quién o quiénes son el mejor regalo para ti? Tal vez sea este un buen momento para que lo sepan. Para ti, ¿Qué es lo que hace especial esa persona?

Todos tenemos el poder de impactar en los demás. Provocamos sensaciones. Es algo que sutilmente sucede cada instante, cada día. Tanto, que generalmente nos pasa inadvertido. Visto desde otra perspectiva, estamos también expuestos a ser impactados desde fuera. Además, también tenemos la capacidad de influir sobre nosotros mismos, cambiando de actitud, en la medida que nos dejamos llevar o tomamos conciencia de lo que nos pasa por dentro y de lo que percibimos que pasa por fuera. Y decidimos al respecto.

Para llevar a cabo esa capacidad sólo hace falta un único detonante, una chispa. Darse cuenta de ello, ser consciente e intencional. Por eso planteamos estas dos preguntas: ¿Es esto lo que quiero? ¿Qué es lo que me importa realmente?

 

Los retos forman parte del camino y de nuestro aprendizaje. La tensión, el esfuerzo o el dolor, forman parte de la vida. Gracias a ellos se producen los cambios, y valoramos los momentos distendidos, las recompensas o la alegría. Del mismo modo que cada uno puede recibir, también puede contribuir.

Dar lo mejor de uno mismo supone un reto, una ruta, una mirada con la que ver la vida. Toda la vida, la de uno mismo, la de los demás y la del entorno que nos rodea. Es una actitud, no una meta. Por eso la intención sí que cuenta.

 

Con estas ideas planteamos el guión del vídeo, pretendiendo un doble efecto:

  • Ser el detonante de esa chispa (del darse cuenta)
  • Promover el reconocimiento mutuo de lo que realmente nos importa en la vida

 

El guión, tal cual

Vida. La vida es un regalo, una oportunidad única, casi un milagro. Desde el principio empezamos a sentir, y pronto nos damos cuenta de que no estamos solos. Con algo de suerte recibimos lo que necesitamos. Y si no, sufrimos o aprendemos a pedirlo.

Al principio, somos excelentes exploradores. La curiosidad nos mueve, nos impulsa, nos alimenta. Y los retos, cada vez mayores, aparecen en nuestro camino. Entonces aprendemos a renunciar o a afrontar, a desistir o a ingeniar.

Podemos llegar a saber mucho sobre la vida de otros: su historia, naturaleza, tecnología, cultura… A veces incluso aprendemos sobre nosotros mismos. Otras simplemente perdemos el tiempo.

Nos medimos en función lo que sabemos. Llegado el momento, tratamos de ganarnos la vida y tirar adelante con la madurez que nos va dando la experiencia.

Parece que el tiempo empiece a pasar cada vez más rápido. Creamos nuevas vidas y forjamos su educación.

Aprendemos a sobrevivir conservando lo que tenemos o tratando de tener más.

¿Es esto lo que quiero? ¿Qué es lo que me importa realmente?

Cada día podemos elegir a qué y cómo dedicar nuestro tiempo. Nuestra actitud y nuestra intención,  pueden marcar la diferencia en nosotros mismos y en los demás.

Al final, el mejor indicador de cómo lo estamos haciendo son nuestras propias sensaciones.

La vida es un regalo y no hay nadie mejor que tú para aprovecharlo. Es un regalo que compartimos, cada día.

¿Qué pasaría si nos esforzáramos un poco más en estar mejor juntos? ¿Qué pasaría si empezáramos.. ya?

Bienvenid@ al reto de dar lo mejor de ti mism@. Porque el  mejor regalo, eres tú.

 

En LIFE Leadership School  “Inspiramos a Organizaciones, Adultos y Adolescentes  a dar lo mejor de sí mismos y a fomentar lo mejor en l@s demás”

RECURSOS_5

Para otr@s, el mejor regalo eres tú. ¿Quién o quiénes son el mejor regalo para ti? ¿Qué le/s hace tan especial/es? Tal vez sea este un buen momento para que lo sepan.

 

 

Más sobre liderazgo, Inteligencia Emocional, Naturaleza y otros temas en este blog, en este link,  síguenos en fbk o  inscríbete a nuestra Newsletter -al pie de la web

 

Pablo Lapuente

Fundador/Instructor en LIFE Leadership School (www.lifeleadershipschool.com)

Formador y Coach especializado en Liderazgo, Organizaciones y Relaciones e Inteligencia Emocional

Guía de Montaña y de Piragüismo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

5 × dos =