modelo_01

El modelo formativo de liderazgo LIFE ha sido desarrollado desde la inspiración de multitud de autores y disciplinas. Se nutre del coaching co-activo, del coaching de organizaciones y sistemas relacionales, de autores como Margaret Wheatley, Arnold Mindell, Daniel Goleman, Henry & Karen Kimsey-House, Mª Teresa Guardans o Baden Powell.

En resumen, se basa en el desarrollo de competencias para dar lo mejor de un@ mism@ y fomentar lo mejor en l@s demás. Parte de la toma de conciencia mediante la estimulación de la atención y curiosidad-escucha global, el autoconocimiento y la autogestión. Sigue hacia la intencionalidad pasando por la intuición, el aprendizaje continuo y la gestión del cambio, mediante la conciencia social y la gestión de las relaciones. Creemos que estar conectad@s y velar por la conexión con un@ mism@ y con lo que nos rodea, nos da el poder de la elección. De ahí que incorporemos la naturaleza como inmejorable espacio de aprendizaje, como una invitación a identificar, analizar, afrontar y superar los retos, disfrutando.

Os presentamos este marco general, con la intención de ubicarnos en el contexto del contenido que estemos trabajando. Nos brinda una visión general de los pilares en los que se basa, las dimensiones en las que el liderazgo tiene lugar, los roles sobre los que trabajar y las habilidades cuyo desarrollo nos invitan al desempeño de las 7 competencias que componen el modelo de liderazgo LIFE.

LIDERAZGO

LIDERAZGO

LIDERAZGO

 

LIDERAZGO

Para transmitirlo y fomentar el aprendizaje empleamos una metodología que combina distintos estilos y técnicas, en función de la fase del proceso formativo en el que nos estemos moviendo y de las necesidades de las personas a las que va dirigido. Creemos que el mejor modo de aprender combina una sucesión de fases:

vivir
comprender
practicar

 

Es un modelo abierto al cambio, pluridisciplinar y sensible a los cambios sociales y empresariales, y a los hallazgos que van produciéndose en relación al liderazgo y al aprendizaje. Para ello es revisado anualmente y así adaptarlo a los retos del presente e incorporar nuevos conocimientos, disciplinas y técnicas pedagógicas sobre este extenso campo.