Viaje de trekking a NEPAL, Campo Base del Annapurna

Una aventura en cuerpo, mente y alma desarrollando habilidades de Autoliderazgo e Inteligencia Emocional, desconectando para conectar

Pensamos que los grandes hitos en la vida sólo están al alcance de algunos pocos, pero con voluntad  y preparación todos podemos afrontar los retos con los que inicialmente a penas nos atrevemos a soñar.

Hacer frente a un viaje de trekking a Nepal abruma: el esfuerzo, explorar el Hialaya -la cordillera más alta del planeta-, en un país lejano de costumbres, cultura e idioma muy distintos a los nuestros o viajar en equipo más que en grupo puede darnos demasiada sensación de aventura. Pero si pica la curiosidad o el sueño ya existe, es el momento de definir los pasos que nos pueden acercar a él.

¡La experiencia de un viaje de trekking a Nepal es muy enriquecedora! Quienes la experimentan suelen querer repetirla, nos brinda tanto que nos deja con ganas de más. Además, tal y como lo entendemos en LIFE, es una excelente oportunidad para dedicarse atención a uno mismo, es un entorno que invita a conocer más y a conectar con aquello que es íntimamente importante en la vida. Por eso el nuestro es un viaje formativo, desarrollando habilidades de autoliderazgo, herramientas para dar lo mejor de uno mismo en el día a día.

Tras aterrizar en Kathmandu tenemos nuestra primera toma de contacto con algunas de las realidades de Nepal. Olores especiados, mucha gente, ruido, costumbres, arquitectura, creencias…, es un clima de novedad y ritmo muy distinto al que estamos habituados. Pronto empieza la adaptación, pronto nos damos cuenta que de que no estamos solos y de que cada miembro del equipo es una parte fundamental para sí mismo, para cada uno del resto de componentes y para el propio equipo. Desde sus inquietudes y fortalezas, desde su apoyo y sus necesidades pronto se empieza a forjar un ambiente excitante de equipo, que desde motivaciones distintas comparte una visión común.

La visión del viaje de trekking a Nepal contempla 3 focos principales: progresar con seguridad hasta el Campo Base del Annapurna y sus 4.130m, pasarlo bien juntos ya que conviviremos y compartiremos momentos inolvidables y el aprender desde donde se halle cada uno sobre quiénes somos y qué podemos canviar para mejorar.

Pronto emprendemos el trekking con la mochila a la espalda, de unos 12 kg, que nos acompañarán en los 9 días que estaremos sin pisar asfalto. 9 días de recorrido en los que caminaremos unas 5 horas de media, superando collados, conociendo los distintos estratos de vegetación desde la selva tropical hasta los glaciares y los ochomiles de la alta montaña. Acompañados también por un guía local este viaje de trekking a Nepal se centra en conocer en profundidad al pueblo nepalí y su multitud de matices.

viaje trekking a NEPAL LIFE

Cada día dedicaremos espacios en los que poner en práctica habilidades como la escucha, la autogestión, la definición de valores, la meditación, la definición de próximas metas, conectando con partes de nosotros que en el día a día guardamos y compartiendo puestas en común que facilitan no tan sólo el aprendizaje colectivo sino también que funcionemos como un equipo consciente, íntegro y efectivo.

La sensación de realizar el trekking al Campo Base del Annapurna, o el Santuario del Annapurna, es indescriptible. Se tienen en cuenta los meses de preparación física, del material, y de las sensaciones que nos han traído hasta aquí paso a paso. El espectáculo a nuestro alrededor nos deja boquiabiertos: paredes de hielo y roca, glaciares y prados que centran la mirada sobre uno de 14 los ochomiles del planeta, la cima que corona el el trekking al Campo Base del Annapurna.

La vuelta a Pokhara nos sirve para celebrar la alegría de la gesta, y además para dejar libre al corazón en la Pagoda Budista de la Paz Mundial, recorrer a remo el lago Phewa y regresar a Kathmandu con una mochila más ligera, visitar el Patrimonio de la Paz mundial de Bakthapur, la estupa budista de Boudhanath o el templo hinduista de Pashupatinath.

El viaje de trekking a Nepal es una experiencia única, por estar allí, por emplear los pies para recorrerlo y por dedicarse tiempo a lo importante en uno mismo, ese que tantas veces olvidamos.

Aquí tienes un vídeo con testimonios e imágenes de nuestros últimos viajes allí:

Si quieres más información y detalles sobre el viaje de trekking a Nepal, Campo base del Annapurna LIFE, desarrollando habilidades de liderazgo e inteligencia emocional, haz click aquí

Más sobre liderazgo, Inteligencia Emocional, Naturaleza y otros temas en este blog, síguenos en fbk o suscríbete a nuestra Newsletter –introduciendo tu nombre y email al pie de esta página-.

¡Conoce experiencias inspiradoras: nuestros cursos y talleres de Inteligencia Emocional y Liderazgo en la Naturaleza!

Pablo Lapuente coachingPablo Lapuente

Co-Fundador/Instructor en LIFE Leadership School

Formador y Coach especializado en Liderazgo, Organizaciones y Relaciones e Inteligencia Emocional

Guía de Montaña y de Piragüismo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

4 + 9 =